Acuerdo del Tribunal de Propiedad Industrial sobre integración de salas, distribución de causas y horario de audiencias

Con fecha 10 de agosto de 2010 se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo del Tribunal de Propiedad Industrial sobre integración de salas, distribución de causas y horario de audiencias, que se reproduce a continuación.

¿Qué Piensan los Usuarios Sobre su Oficina de Marcas?

(Artículo publicado con fecha de hoy 5/08/2010 en Diario Estrategia)
Hace unos días me enviaron un artículo aparecido en una prestigiosa revista especializada en propiedad intelectual, titulado "Lo que los usuarios realmente piensan sobre las oficinas de marcas".

INAPI adopta 9° Edición de la Clasificación Internacional a contar del 1° de septiembre de 2010

Con fecha de hoy 20 de julio de 2010 fue publicada en el Diario Oficial la resolución 272 exenta del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) por medio de la cual se adopta la 9° edición de la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas comerciales.

Directrices de Marcas de INAPI: Se abre período de consulta pública

Con el objeto de mejorar el procedimiento de registro de Marcas y hacer públicos los criterios aplicados en éste, INAPI ha desarrollado un borrador de Directrices de Marcas.
Según se destaca por INAPI, dichas Directrices contribuirán a elevar los estándares de calidad de los procedimientos marcarios, otorgando mayor seguridad jurídica a los solicitantes.

El borrador de Directrices de Marcas se encontrará disponible para consulta pública hasta el día 11 de julio de 2010, y puede ser descargado por cualquier persona.

Dentro de ese plazo, se recibirán comentarios y sugerencias, los cuales se solicita sean enviados en formato .doc (Word) al correo electrónico: directrices@inapi.cl (en los comentarios y sugerencias se solicita identificar claramente la página del documento y el título bajo el cual se encuentra el texto comentado).
Descargar borrador de Directrices de Marcas:
http://www.inapi.cl/images/stories/Documentos/marcas/DIRECTRICES-PROCEDIMIENTO-MARCAS.pdf